El proyecto de Seguridad Social, en el "Boletín de las Cortes"     
 
 ABC.    06/11/1963.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

EL PROYECTO DE SEGURIDAD SOCIAL, EN EL «BOLETÍN DE LAS CORTES»

El "Boletín Oficial de las Cortes" número 805 publica el proyecto de ley de bases de la Seguridad Social, en cuya exposición de motivos se señalan las directrices de la ley, la acción protectora de la Seguridad Social, los servicios sociales y asistencia social y el significado y alcance de la reforma.

El proyecto consta de dieciocho bases, dos disposiciones adicionales y tres transitorias.

Una Comisión especial estudiará dicho texto para su dictamen. La preside don José Luis del Corral Saiz; será vicepresidente don Antonio Martín Ballesteros Costea, y actuará de secretario don José María Revuelta Prieto. La componen cuarenta y siete vocales.

La ponencia la forman don Francisco Abella Martín, don José García Hernández, don Alfredo López Martínez, don Pedro Moya Clúa y don José Luis Villar Palasi.

ABC en las últimas semanas se ha ocupado reiteradamente de este proyecte y en su día recogió las manifestaciones del propio ministro del Trabajo, en las que señalaba las características y alcance del mismo.

N. de la R.—Para tratar de la ley de bases de Seguridad Social se lian reunido durante los días 29 y 30 de octubre pasado los Plenos de las Secciones Centrales de las Juntas Económica y Social del Sindicato Nacional del Seguro.

Entre las conclusiones adoptadas figuran algunas en las que se señalan diversos defectos técnicos en que incurre el Proyecto de Ley, y cuya corrección podría mejorarlo notablemente para así cumplir la finalidad primordial de un Plan de Seguridad Social, que es dar las mejores prestaciones, lo mejor posible y a su más bajo costo para el país. El Pleno de la Junta de la Sección Social se extraña de que no le haya sido consultado por el Ministerio de Trabajo un Proyecto de Ley de la trascendencia ¿el proyectado, y manifiesta su inquietud de que el propuesto sistema de Seguridad Social no llegue a satisfacer las aspiraciones sociales de todos los trabajadores españoles.

 

< Volver