El proyecto de ley de Seguridad social     
 
 ABC.    03/12/1963.  Página: 59. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

EL PROYECTO DE LEY DE SEGURIDAD SOCIAL

Sobre el tema "Proyecto de Ley de bases de la Seguridad Social" ha desarrollado una conferencia, organizada por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Castilla, el secretario general de la Dirección de la Ordenación del Trabajo, don Víctor Fernández González. Subrayó que el proyecto afecta, desde el punto de vista económico, a un gran sector del país, lo que explica que haya suscitado tantos comentarios y criticas. "Estamos asistiendo—dijo—al tránsito de los seguros sociales a la Seguridad Social.

Luego estudió los antecedentes del provecto y analizó los defectos que en la actualidad se advierte en los seguros sociales, tanto de estructura como de funcionamiento y de índole financiera. Pasa a estudiar el proyecto que se halla en las Cortes, cirros postulados dice que estriban en la solidaridad nacional, redistribución de la renta, consideración conjunta de los riesgos, unidad de prestaciones, supresión del espíritu de lucro, etc.

Por último, rechazó los aspectos que se señalan como regresivos, tales como la fijación de sesenta y cinco años de la edad de jubilación con carácter general, y el nuevo tratamiento de las incapacidades que no tengan el carácter de absolutas, con vistas a la rehabilitación y reeducación profesionales.

 

< Volver