El casco de Madrid será rescatado al tráfico  :   
 Nuevos aparcamientos en las plazas de Oriente y de los Carros. 
 Ya.    02/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

EL CASCO DE MADRID SERA RESCATADO AL TRAFICO

NUEVOS APARCAMIENTOS EN LAS PLAZAS DE ORIENTE Y DE LOS CARROS

Dentro del plan municipal d« rescatar, para el uso exclusivo de los peatones, una serie de calles Se

Madrid, «e Incluye la zona situada al este de la calle Bailen, entre la carrera de San Francisco y- la calle

Resuena.

El trazado de estas calles no es, generalmente, apropiado para la circulación de vehículos. Por otra parte,

su misma angostura no permite el estacionamiento más que d« escasísimos vehículos. que, a su vez,

contribuyen tanto al deterioro estético de estos rincones urbanos como a la incomodidad de los

viandantes, según informa el Ayuntamiento.

En las calles cerradas al.tráfico hasta ahora se dispone de una nutrida red de aparcamientos subterráneos,

así como de una gran accesibilidad de todos los medios de transporte público, mientras que en las calles

cuyo cierre ahora se propone no disponen de las imprescin-dibles dotaciones de aparcamientos y

transportes que permitan una cómoda accesibilidad tanto a los madrileños como a. los Visitantes.

La solución técnica de este problema prevé la construcción de dos aparcamientos ubicados en lugares

idóneos, que no sólo compensarán la pérdida de espurios de estacionamientos en superficie que se

produzca al cerrar las calles, sino que lo aumentará y harán más fácil y atractivo el acceso a la zona.

Los dos nuevos aparcamientos estarán situados en las plazas de loe Carros y de Oriente, respectivamente.

Este último aparcamiento tendrá unas carácteristicas especíales, ya que, además de servír para el

estacionamiento de vehículos privados, permitirá concentrar la parada de los autobuses turísticos que en

un gran número frecuentan la zona del palacio y plaza de Oriente.

Por otro lado, se ha estimado que en las calles de cinco y seis metros se aparque a. un lado, en las de siete

metros en adelante a ambos lados y en las inferiores a cinco metros no se aparque. A la vista de estos

datos los resultados son los siguientes: En la zona de Ramales el número de coches será, de 70, con una

longitud de aparcamiento total de 350 metros. Esta orden afecta en esta zona a las siguientes calles:

Factor (18 coche»), plaza de San Nicolás (4 coches), Juan de Herrera (8 coches), Biombo (10 coches),

Cruzada, (10 coches), Santiago (12 coches) y plaza de Santiago (8 coches). En 5a zona de Humilladero

las plazas de coches son de 315 y la longitud total en metros es de 1.575. Las calles son: Don Pedro (47

coches), Redondilla (27 caches), Yesero» (8 coches), Mancebos (27 coches), Costanilla de San Andrés

(30 coches), Príncipe Angiona (30 coches), AlamUlo (12 coches), Morería (14 coches), Caños Viejos i28

coches), Nuncio (16 coches), Oav» Baja (52 coches) y Humilladero (24 coches).

 

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