Durante un mes, en el primer trimistre de 1978. 
 La Seat quiere cerrar temporalmente     
 
 Arriba.    01/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

Durante un mes, en el primer trimestre de 1978

LA SEAT QUIERE CERRAR TEMPORALMENTE

BARCELONA. (Europa Press.)—La empresa automovilística Seat ha comunicado a sus trabajadores Que ante el fuerte nivel de •stocks» de la empresa, ésta necesita cerrar sus centros productivos durante 24 días habitas en el primer trimestre de 1978; o sea. un mes normal, con el fin de no seguir incrementando los coches no vendidos.

La comunicación fue hecha el pasado día 28 y se anunció que la caída de la demanda afecta a los tres centros de producción: Barcelona, Wartorell y Landaben-Pamplona. Los trabajadores, por su parte, han anunciado que darán una respuesta a la empresa en un plazo inmediato sobre cómo resolver este problema. Las soluciones que se apuntan son varias: llegar e una regulación de empleo, escalonando los 24 días hábiles del cierre y percibiendo los trabajadores seguro de desempleo; adelantar el mes de vacaciones para el primer trimestre, lo cual parece encontrar resistencia; pensar en la situación del convenio colectivo; gradualización de los días de cierre, por ejemplo, tomando vacaciones en Temaría Santa, hacer puentes, etc., hasta cubrir los 24 días; reducir la propuesta de la empresa a un menor número de días.

De todas formas, los representantes de los trabajadores todavía no se han pronunciado de forma otra y se espera que algunos sindicatos ¡o hagan dentro de las próximas horas. En medios de UGT se pone de relieve que estas medidas contradicen las recientes declaraciones del presidente de Seat.

 

< Volver