Pacto de la Moncloa. 
 El efecto retroactivo mínimo no es antijurídico  :   
 (Jiménez de Parga). 
 Arriba.    26/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Pacto de la Moncloa

EL EFECTO RETROACTIVO MÍNIMO NO ES ANTIJURÍDICO

(Jiménez de Parga)

MADRID. (De nuestra Redacción.)—E¡ Ministro de Trabajo, don Manuel Jiménez de Parga, ha presidido la apertura de una reunión celebrada en el salón de actos de dicho Ministerio, con asistencia da los delegados Provinciales de Trabajo, convocados para examinar los puntos del Pacto de la Moncloa que más directamente les afectan y para oír sus opiniones y exposiciones.

Intervino en primer lugar el señor Jiménez de Parga, que aludió a ¡os líneas generales en que se inspira el Pacto de la Moncloa. A continuación habló el subsecretario de Trabajo, señor Arozamena, sobre la incidencia de dicho Pacto en el panorama laboral. Finalmente, el director genera! de Trabajo, señor Prados Terriente, glosó el decreto-ley aplicando e! Pacto de la Moncloa en materia salarial.

En el transcurso de esta reunión, el Ministro de Trabajo hizo a Televisión Española unas declaraciones en las que dijo con respecto a la retroactividad: «Yo no puedo sostener que cualquier efecto retroactivo sea antijurídico. Yo diría más bien que cuando se trata de una retroactividad mínima se está en la línea de la justicia, porque se esto en la línea de la reforma necesaria.

Preguntado sobre el riesgo, al reaccionar las centrales sindicales contra los acuerdos y los topes salariales, de desestabilización de la situación, respondió; «Yo no lo creo, porque estoy plenamente convencido del buen sentido reformador de la mayoría de) pueblo español. Yo creo que el peligro vendrá si no nos habituamos todos a trabajar más.

 

< Volver