La Administración cambia la orden ministerial sobre los M.I.R.     
 
 Informaciones.    09/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

La Administración cambia la orden ministerial sobre los M.I.R..

MADRID, 9 (INFORMACIONES).

EL subsecretario de la Salud, señor Carvajal, ha dado por terminado el conflicto de los médicos internos y residentes tras la reunión mantenida ayer, en la que se introdujeron algunas correcciones a la anunciada orden ministerial que rechazaban los M.I.R. En la reunión estuvieron ´presentes el subsecretario de la Salud, representantes del Ministerio de Sanidad y Seguridad Social, de la Universidad, del Consejo General de Colegios Médicos y dos directores de centros sanitarios.

La Coordinadora estatal de M.I.R. excusó su presencia en la reunión porque necesitaban consultar con sus compañeros que están celebrando hoy asambleas "en todos los centros para decidir su postura ante el conflicto. Esta coordinadora tendrá la respuesta esta tarde o mañana y se reunirá con el señor Palacios para presentarle la propuesta definitiva.

En la reunión de ayer se revisó el texto de los acuerdos tomados el pasado día 17 :de noviembre que los M.I.R. consideran tergiversado en el texto de la orden ministerial. Según fuentes del Ministerio de Sanidad, la nueva redacción de la orden ministerial contempla dos importantes novedades. Las 1.800 plazas anunciadas para médicos internos pasan a 1.100, mientras Que las 2.400 plazas previstas para residentes se elevan a 3.000. También se ha revisado el artículo que hace referencia a la constitución de comisiones locales de docencia, que según el acuerdo de 17 de noviembre debían ser paritarias y ejecutivas. En este punto se ha creído conveniente incluir en las comisiones de docencia » decanos, catedráticos y jefes de departamento, que son en definitiva quienes deben impartir la docencia.

 

< Volver