La marcha de los parados sobre Madrid no ha sido autorizada     
 
 Ya.    09/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 12. 

LA MARCHA DE LOS PARADOS

sobre Madrid no ha sido autorizada

Según una nota del Gobierno Civil, no ha sido realizada ninguna gestión para conseguir permiso

MADRID.—La pretendida marcha de parados no cuenta con ningún tipo de autorización, ya que ésta ni siquiera ha «do solicitadla, y, por consiguiente, han de entenderse como ilegales todas las actividades y actos relacionados con dicha m a r cha, advirtiéndose de ia responsabilidad en que puedan incurrir quienes participen o colaboren en la organización de la misma, informa el Gobierno Civil "para general conocimiento".

"Ante las diferentes informaciones en los medios de comunicación sobre una denominada marcea de parados, que, según dichas informaciones, se produciría 4 mediados del próximo mes de enero y que está siendo organizada por comisiones sin ninguna personalidad reconocida, que en determinadas provincias realiza cuestaciones, reuniones e incluso han abierto cuentas corrientes en entidades bancarias. este Gobierno Civil quiere hacer constar que el más elemental respeto de toda sociedad obliga a que actos como el pretendido se ajusten a la legalidad vigente, como garantía para todos loe ciudadanos del ejercicio de sus derechos, por lo que, en consecuencia, advierte expresamente de la no autorización de la denominada marcha de parados, para la que, en todo caso se ha Incumplido de forma lo dispuesto en el número 3 del artículo 6 de la ley reguladora de derechos de reunión.

El 5,8 por 100 de la población laboral, en paro

Según datos provisionales elaborados por el Instituto Nacional de Estadística, los resultados correspondientes al avance de la encuesta de población activa durante el tercer trimestre de 1977 son loe siguientes:

— Parados, 777.100.

— Activos, 13.222.800; de ellos, ocupados en sentido estricto, 12.245.700, y ocupados como activos marginales, 200.000.

Deducidos de estos resulta-dos, se obtiene que los activos representan un 36,30 por 100 sobre la población total, y los parados, un 5,88 por 100 sobre él total de la población activa.

Por sectores económicos, el paro se distribuye de la siguiente forma; agricultura, 77.800; industria, 102.200; construcción, 148.300; servicios, 124.000; buscan su primer empleo y otros no clasificables, 324.000,. informa Europa Press.

Los trabajadores de las tiendas del aeropuerto continúan encerrados

Cuarenta de los sesenta trabajadores de las tiendas del aeropuerto de Barajas se encuentran encerrados desde el lunes por la noche para que se cambie el emplazamiento de loa establecimiento* de "souvenirs" en la nueva terminal internacional, Informa Cifra.

Es emplazamiento actual en la nueva, terminal es la planta tercera, donde el tránsito de visitantes es muy bajo, por lo que las ventaja no cubren loa gastos. Ante esta situación, loe dueños quieren cerrar las tiendas y ya han enviado algunas cartas de despido.

Los trabajadores encerrados permanecerán en su actitud hasta que el emplazamiento de las tiendas «e cambie. Hasta ahora han realizado gestiones, pero no han podido entrevistarse con el subsecretario de Aviación Civil, como es su deseo.

Despidos en Motor Ibérico

Tres trabajadores han sido despedidos en las factorías de Motor Ibérica de Madrid a consecuencla de los paros de distinta duración registrados en sus centros de Cuatro Vientos y avenida de Aragón.

Los despedidos, según informaron a YA fuentes de la. empresa, se deben a motivos laborales y disciplinaras.

 

< Volver