El Ministerio de Sanidad no ha cumplido los acuerdos. 
 Paro de los MIR en 24 hospitales     
 
 Pueblo.    08/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

"El Ministerio de Sanidad no ha cumplido los acuerdos"

PARO DE LOS MIR EN 24 HOSPITALES

MADRID. (PUEBLO.)—La huelga de ¡os médicos internos y residentes (MIR) se extendió ayer a 24 hospitales de todo el país, según informa la coordinadora estatal de los MIR.

Las MIR se oponen a la publicación de una orden ministerial sobre formación de médicos posgraduados que no recoge los acuerdos firmados el pasado 17 de noviembre entre los representantes de los MIR y del Ministerio de Sanidad.

Dichos acuerdos fueron suscritos por el subsecretario de la Salud, el subdirector general de Docencia e Investigación y cuatro miembros de la coordinadora estatal.

Entre los centros sanitarios afectados por el paro de los MIR se encuentran el Francisco Franco y el Primero de Octubre, de Madrid, el Príncipe de España, dé Barcelona; el Hospital General de Galicia, de Santiago, y las Residencias Sanitarias de Toledo, Talavera, Granada, Las Palmas, Pamplona, Salamanca, Huelva, Orense, Palma de Mallorca, Vitoria y San Sebastián.

INP-COORDINADORA DE HOSPITALES: PROBLEMAS DE REPRESENTATIVIDAD

El Instituto Nacional de Previsión dijo ayer que continuará las negociaciones con los trabajadores de los centros de la Seguridad Social siempre y cuando estén representadas las centrales sindicales, según, informa Cifra.

El INP hizo pública su postura tras la conversación mantenida ayer con la comisión negociadora, en la que no participan los sindicatos como tales por decisión de las asambleas de trabajadores. UGT ha manifestado en varias ocasiones su rechazo a la comisión, que, sin embargo, cuenta con el apoyo de

CC. OO., USO y otros sindicatos obreros.

 

< Volver