Contactos con UGT y USO. 
 CCOO promueve un acuerdo intercentrales frente a los proyectos sindicales de UCD     
 
 El País.    06/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Contactos con UGT y USO

CCOO promueve un acuerdo intercentrales frente a los proyectos sindicales de UCD

Que se renegocien los convenios afectados por el pacto de la Moncloa, que el Gobierno negocie con los sindicatos un calendario que fije de manera precisa la aplicación de todos los acuerdos contenidos en el citado pacto, y el decidido propósito de acercamiento a las otras grandes centrales para lograr acuerdos mínimos sobre elecciones y evitar que UCD siga con sus proyectos de potenciar un sindicato amarillo, han sido los principales acuerdos adoptados por el consejo confederal de Comisiones Obreras, que con asistencia de doscientos delegados se celebró el último fin de semana en Madrid.

El consejo confederal acordó solicitar, antes del 1 de enero, un incremento del 40% en las pensiones, la puesta en maAtha jiriñjte de las medidas del pacto de la Moncloa relativas al control WSfcjs, aumento del empleo juvenil, ayudas at paro, concesión de créditos a las pequeñas y medianas empresas, y demás aspectos sociales del mismo. También insistió en la necesidad de aplicación de la amnistía laboral, devolución del patrimonio sindical, derogación del decreto de Relaciones Laborales de 4 de marzo y celebración de elecciones.

Sobre este último aspecto CCOO mantuvo ayer mismo contactos con USO y probablemente esta misma semana haya una reunión con miembros de la ejecutiva de UGT.

En cuanto a la aplicación del pacto de la Moncloa, CCOO ha dado por terminada su campaña de exposición de los contenidos del mismo y anuncia movilizaciones limitadas y responsables, que combinará con la negociación a favor de la aplicación de sus contenidos.

 

< Volver