Autor: Otero, Alicia. 
 Huelga de empleados municipales. 
 Hoy no habrá entierros     
 
 Pueblo.    19/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Huelga de empleados municipales

HOY NO HABRÁ ENTIERROS

También pararán completamente los funcionarios de limpieza y los polideportivos

Los del matadero lo harán solamente dos horas

MADRID (PUEBLO, por Alicia Otero).—Como se anuncio el pasado sábado hoy irán a la huelga ´tos empleados municipales. Los servicios funerarios, contó consecuencia de este paro, no enterrarán a nadie, salvo los casos judiciales. Los empleados del matadero municipal también pararán durante dos horas y después realizarán trabajo lento mientras dure la jornada laboral. Loa demás funcionarios también irán a la huelga, salvo los transportes públicos y los bomberos.

La Asamblea celebrada hoy, a partir de las ocho de la mañana ha reunido a más de ocho mil personas en ei cuartel de Conde Duque, en un intento de ver a qué solución llegaban, una vez decidida la huelga para hoy y mañana. De momento, sólo hoy será el día en que paren estos servicios municipales; mañana, una nueva Asamblea decidirá actuaciones posteriores.

Los huelguistas quieren que las autoridades municipales les confirmen positivamente de los acuerdos obtenidos el pasado viernes entre el alcalde de Madrid, una representación de los trabajadores y el ministro del Interior: Estos acuerdos están referidos a que los Ayuntamientos puedan regular la masa salarial para el ejercicio de 1978, posibilidad que permitiría atender a las demandas salariales planteadas. Estas son la ampliación del salario mínimo interprofesional a 15.000 pesetas, lo

cual permitiría aja hora de cobrar alcanzar unos haberes netos mínimos de 25.000.

 

< Volver