Autor: Cruz Román, J. M.. 
   Cincuenta y cinco trabajadores de la Ford de Almusafes, despedidos  :   
 La factoría continúa cerrada. 
 Ya.    10/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 17. 

CINCUENTA Y CINCO TRABAJADORES DE LA FORD DE ALMUSAFES, DESPEDIDOS

LA FACTORÍA CONTINUA CERRADA

VALENCIA. (De nuestro corresponsal, J. M. Cruz Román.)

Han sido despedidos 55 obreros de la factoría de Ford España en Almusafes. De ellos, cinco ostentaban cargos de representación sindical en los antiguo» sindicato» verticales y 1» son representantes de trabajadores elegidos por otros sistemas. Entre los despedidos están los tres inicialmente suspendido de empleo y sueldo con motivo de las tensiones que han crismado esta nueva crisis laboral en la fábrica valenciana da automóviles.

A todos los despedidos se les notificó ayer la medida en forma legal. Según la carta que el director de fabricación ha enviado a sus obreros, la empresa obra con firmeza y energía para proteger loa derechos de sus trabajadores frente a agitadores que les obligan a mantener la huelga y a asistir a asambleas donde inclusa algún orado t—sigue diciendo la empresa—ha llegado a animar al auditorio a tomar posesión de la factoría.

Ayer acudieron a las puertas de la fábrica 2.600 obreros, pero aquellas no han sido abiertas. Los intentas de diálogo entre empresa y obreros no han cuajado. La empresa sostiene que los despedidos lo han sido tras un detallado, estudio de cada caso y comprobación de unas faltas graves de desprecio « la ley, a la convivencia y a *us compañeros, plenamente confirmadas y con pruebas adecuadas. Hoy, a las diez da la mañana, está previsto que vuelvan a intentarse los contactos.

 

< Volver