Los parlamentarios de UCD, con el ministro de Trabajo  :   
 Las listas abiertas, dicen, permiten una representación más auténtica. 
 Ya.    17/11/1977.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

los parlamentarios de VCD, con el ministro de Trabajo

Las listas abiertas, dicen, permiten una representación más auténtica

MADRID—Durante tres hora* permanecieron reunidos ayer por la mañana en el salón de acto» del Ministerio de Trabajo diputados y senadores de UCD con el titular del departamento, don Manuel Jiménez de Parga, a quien acompañaban e] director general de Trabajo, don José Miguel Prados Terriente, y el director del Gabinete Técnico, don Alberto de la Escalera, ron otros altos cargos.

Se reanudó el debate, iniciado la semana anterior, acerca de la* normas que han de regir la» elecciones en las empresas para la designación de los, representantes de los trabajadores.

Hubo diversas intervenciones, y según se ha sabido en medios próximos a UCD se llegó a un consenso acerca de la conveniencia de ir renovando, de forma paulatina a lo largo de los próximos meses, los actuales representantes de tos trabajadores, pero sin desfigurar el carácter profesional de unas elecciones sindicales y sin dar a las mismas una exagerada dimensión política. Sobre las normas supletorias, en el caso de que empresarios y trabajadores no lleguen a un acuerdo, los parlamentarios de UCD consideran que las listas abiertos permiten una representación más auténtica, facilitando el acceso a los puestos de responsabilidad laboral a los trabajadores prestigiosos en los diferentes centros y que no han de militar necesariamente en un sindicato.

A plazo medio, después de la entrada en vigor de la constitución y de la "elaboración por las Cortes de la correspondiente ley de Acción Sindical en la Empresa, los parlamentarios de UCD convinieron en la necesidad da contar con centrales sindicales fuertes, sólidamente implicadas en las empresas, ya que de esta, forma resulta posible alcanzar pactos y acuerdos, a] modo como sucede en los países Europeos configurados con grandes organizaciones sindicales. Pero todo ello tendrá que alcanzarse poco « poco y, según los parlamentario» de UCD, sin cerrar ahora el abanico de posibles centrales sindicales y sin bendecir y apoyar sólo a, las únicas ya existentes.

 

< Volver