Cádiz: Panaderos encerrados     
 
 Diario 16.    15/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Cádiz: Panaderos encerrados

SEVILLA, 15 (Corresponsal DI6).—Todos los trabajadores de panadería de la provincia de Cádiz permanecen encerrados en los locales de CC OO, desde el pasado fin de semana, en demanda de negociación para una tabla reivindicativa en la que el punto principal es un 30 por 100 de aumento salarial. El paro de panaderos se puede extender a Sevilla.

Los encerrados son en la capital unos trescientos cincuenta, en Jerez más de cien, y números también apreciables de encerrados hay en otras localidades como Sanlúcar, Puerto de Santa María, etc. Los empresarios se niegan al diálogo y sacan el pan como pueden, en especial los que tienen más mecanizada la industria. Los responsables de la huelga informaron a D16 que, por este sistema, se está sacando el 20

por 100 del suministro diario, por lo que la escasez es notoria en toda la provincia. Informaron también que parte de los trabajadores encerrados salen para producir, gratuitamente, el pan para los centros asistenciales.

Las gestiones de los trabajadores, vistas las negativas empresariales a negociar, se centran en las autoridades locales y provinciales. De todas formas, hasta que no haya negociación no piensan deponer su actitud de huelga y encierro. Solicitan "de la opinión pública —preocupada por la falta de tan sustancial alimento— comprensión para su problema y perdón por las molestias que causan". Consideran que sus reivindicaciones son justas, en orden a que según las ordenanzas están produciendo más de lo establecido y los negocios son muy rentables para los propietarios.

 

< Volver