Huelga del transporte en Zaragoza. 
 La CSUT da salvaconductos para transportar piensos     
 
 Pueblo.    10/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

HUELGA DEL TRANSPORTE EN ZARAGOZA

LA CSUT DA SALVOCONDUCTOS PARA TRANSPORTAR PIENSOS

ZARAGOZA.—Ante el peligro de .que millones de aves y ganado muriesen por falta de alimentación, la CSUT ha comenzado a dar salvoconductos de libre circulación a los transportistas que justifiquen la urgencia de las mercancías a transportar, en particular los piensos para el ganado, según informa Cifra.

La comisión negociadora de los trabajadores del transporte en huelga se ha ampliado, incorporándose empleados del transporte urbano y de otras empresas. La postura de la patronal continúa siendo de negativa a negociar el convenio que vence a finales dé1 año y únicamente ofrece, según informa Lagos, la posibilidad de iniciar conversaciones a finales de febrero:

CC.OO. se reunió ayer para decidir su postura definitiva, ante la huelga. La posición que adopte CC. OO. se considera decisivo, yo que su incorporación a la huelga repercutiría en una mayor extensión de la misma.

UGT, que apoya, junto con ia CSUT, la huelga desdé el principio, manifestó ayer, a través de un comunicado, que la huelga no tiene matiz político alguno y que su prolongación es ´responsabilidad de la patronal, que se niega a negociar.

REPERCUTE EN ESPAÑA LA HUELGA DE TRENES FRANCESES

La huelga de trenes, que comenzó ayer en Francia y terminará el lunes próximo, repercute seriamente en los servicios internacionales españoles, especialmente en los trenes "Puerta del Sol», Barcelona~Talgo y Catalán-Talgo.

El Puerta del Sol» quedó detenido ayer y hoy se detendrá nuevamente en la estación de Hendaya. El domingo también quedará interrumpido el servicio hasta las seis de la mañana del día 12.

El Barcelona-Talgo y el Catalán-Talgo dejarán de prestar servicio durante los tres días que dura la huelga de los ferroviarios-franceses. Los restantes trenes con destino a PortBou funcionarán normalmente.

 

< Volver