Valencia: FRAP y OCE provocaron incidentes en una manifestación. 
 Herido en la cabeza el secretario de CCOO     
 
 Pueblo.    10/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

VALENCIA: FRAP y OCE provocaron incidentes en una manifestación

HERIDO EN LA CABEZA EL SECRETARIO DE CC 00

VALENCIA. (PUEBLO.) — Nuestro corresponsal, Guillermo J. Ortigueira, informa que en la manifestación que ayer convocó CC OO, se produjeron incidentes con miembros del FRAP y OCE-Bandera Roja, en los que resultó herido César Llorca. secretario general de CCOO, que recibió varios golpes en la cabeza con un palo.

La manifestación, a la que sólo asistieron unas cinco mil personas, tuvo polémica de fondo. Mientras que CC OO llamaba a acudir a ella «por el total cumplimiento de los acuerdo de la Moncloa», la CSUT y UGT criticaban la postura favorable al pacto de CCOO.

Los Incidentes comenzaron antes incluso que la manifestación. Los miembros del FRAP y OCE que los provocaron llegaron a esgrimir cadenas y navajas. Durante la marcha, el servicio de orden de CCOO rodeó a este grupo, formado por unas cien personas, para impedir que se pegase a la manifestación.

La manifestación de ayer, que en principio se creyó iba a tener signo pacífico, ha resultado ¡a más agitada de cuantas se han celebrado en Valencia.

MARCHA DE PARADOS

Las diversas notas que los gobernadores civiles han difundido desautorizando la «marcha de los parados», prevista para el próximo día 20 de enero en Madrid, han sido contestadas por la comisión interprovincial organizadora del acto que manifiesta su sorpresa ante dichas notas. «Los Gobiernos Civiles —señala el comunicado —podían haberse informado y en todo caso facilitado los trámites para poder legalizar unas comisiones que están funcionando abierta, pacífica y responsablemente en todas las provincias del Estado español».

La «marcha de los parados», precisa el comunicado de la comisión interprovincial, consistirá en una asamblea y manifestación de parados de todas las provincias, que se celebrará en Madrid y no se trata de una «marcha sobre Madrid», como se difundió en algunos medios.

La comisión organizadora afirma que está tramitando la legalización de su situación y que solicitará en breve los permisos necesarios .para celebrar los actos previstos para el día 20 de enero. La citada comisión fue elegida el pasado 1 de noviembre en un encuentro de las comisiones de parados de más de veinticinco provincias celebrado en los locales de la AISS de Madrid.

 

< Volver