Para fijar una fecha común de elecciones. 
 UGT convocará a todas las centrales  :   
 Nicolás Redondo inauguró el Congreso de la Federación del Transporte. 
 Arriba.    10/12/1977.  Página: 15. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Para fijar una fecha común de elecciones

UGT CONVOCARA A TODAS LAS CENTRALES

Nicolás Redondo inauguró el Congreso de la Federación del Transporte

MADRID. (De nuestra Redacción.)—la UGT convocará a todas las centrales para, de forma conjunta, celebrar en los mismos días las elecciones sindicales, manifestó ayer su secretario general, Nicolás Redondo, en la inauguración de! Congreso que la Federación del Transporte realizará durante tres días, en los locales de la A1SS en Madrid.

Sobre las elecciones sindicales añadió que UGT participará en ellas para no crear un vacío sindical, pero que considera que la normativa dada por el Gobierno no contribuirá, en absoluto, a clarificar el espectro sindical y no se delimitará la incidencia de cada central en el mundo del trabajo.

Nicolás Redondo dijo también que este Congreso se celebraba en unas circunstancias de transitoriedad, con unas libertades sindicales aún sin consolidar y con una crisis económica que ha provocado que de enero a septiembre se incremente en doscientas mil el número de parado».

El secretario general d» UGT se refirió, a continuación, a los Pactos de la Moncloa y dijo que, aunque continuarían participando en las entrevistas con la Administración, para mejorar lo que pudieran, no asumían los términos del acuerdo, por considerar que lesionaba, en algunos puntos, los intereses de los trabajadores.

Finalmente señaló que la tarea de te UGT había resultado ejemplar para muchos sindicatos europeos, ya que había sido pionera en contemplar, de forma conjunta, los problemas de todo el sector del transporte, porque consideraba que éstos alcanzaban una dimensión política que solamente se podía tratar globalmente.

A continuación intervino e! secretaria general de la central única de trabajadores chilena, Luís Meneses.

Finalmente intervinieron un representante de los sindicatos suizos y el secretarlo general de la Federación del Transporte de UGT, quien hizo una breve exposición de la problemática general del sector.

Acuden al Congreso 300 delegados de toda España y 30. delegaciones extranjeras de Francia, Bélgica, Israel, Luxemburgo, Inglaterra, Italia, Dinamarca, Holanda, Alemania. Suiza, Japón, Estados Unidos, Méjico, Austria, Grecia y Chile. Para hoy tiene prevista su llegada el presidente de las Trade Unions inglesas, Jack Jones.

 

< Volver