Ayer tampoco hubo acuerdo en la hostelería madrileña     
 
 Informaciones.    22/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

AYER TAMPOCO HUBO ACUERDO EN LA HOSTELERÍA MADRILEÑA

MADRID, 22 (INFORMACIONES).

TAMPOCO hubo acuerdo en las conversaciones que mantuvieron ayer los empresarios de la hostelería madrileña con los trabajadores para la firma del convenio provincial del sector, según informan fuentes laborales.

Las negociaciones siguen hoy y se espera que la patronal haga una nueva oferta para salir del atolladero en que se encuentran. Los trabajadores mantienen su petición de un salario mínimo de 23.000 pesetas mensuales, frente a las 19.000 que viene ofreciendo la patronal.

Entretanto, sigue convocada una huelga, a partir del próximo día 28, de acuerdo con la solicitud presentada hace cuatro días. Hasta el momento, los resultados de las votaciones hechas en las distintas empresas sobre la propuesta de huelga han arrojado un balance favorable a la misma, por lo que se estima que si las negociaciones no llegan a buen término, se paralice, al menos, el 80 por 100 de la hostelería madrileña.

La comisión negociadora de los trabajadores está compuesta por delegados de los principales centros de trabajo, mas dos representantes de las centrales CC. OO. C.S.Ü.T., U.S. O., C. N.T. y S.U. La Unión General de Trabajadores se apartó de la negociación unitaria y convocó paros y asambleas durante el pasado fin de semana. El sector de la hostelería madrileña está compuesto por unos sesenta mil trabajadores.

 

< Volver