Autor: Ramos, Fernando. 
   Factoría textil en crisis, desvalijada     
 
 Ya.    18/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Factoría textil en crisis, desvalijada

VIGO

(De nuestro corresponsal, F»r-nando Ramos.)

El diario "Pueblo Gallego" Inserta hoy una información según la cual en la factoría de confecciones Dreslok, situada en Porrino, ha tenido lugar un desvalijamiento de maquinaria y otros efectos valorado» en dos millones y medio de pesetas. Los daños causados a las instalaciones se acercan a los tres millones. Según el diario gallego, 38 personas han sido procesadas por ese asalto, de las que 12 serian empleadas de la factoría.

Esta empreste de confeccione» lleva cerrada desde marzo da 1976, después de un expediente de crisis. Su plantilla se elevaba a 600 productores, de los que la inmensa mayoría eran mujeres que hubieron de quedar en la calle acogidas al paro obrero y engrosar la lista de acreedores.

Hace dos semanas, en la Magistratura de Trabajo de Vigo tuvo lugar la subasta de bienes, valorados en 130 millones de pesetas, que quedó desierta.

Desde que la empresa había sido clausurada, las trabajadoras habían organizado unos piquetes de ocupación y vigilancia, que posteriormente fueron sustituidos por familiares de las mismas, que colaboraban en esta labor para impedir que fueran retirados materiales de la empresa.

El asalto de que ha sido objeto !a factoría ha sido llevado a cabo, según el diario gallego, no sólo

por antiguos empleados, sino por vecinos de otras parroquias de Porrino.

 

< Volver