Trabajadores de Aviación Civil. 
 Declinamos cualquier responsabilidad     
 
 Pueblo.    24/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Trabajadores de "Declinamos Aviación Civil cualquier responsabilidad"

El Gobierno anunció ayer la movilización de personal militar si el viernes hay huelga de aeropuertos

MADRID. (PUEBLO)— Fuentes próximas a la comisión negociadora estatal calificaron de «absurda» e «ineficaz» cualquier medida tendente a la utilización de personal militar´ en los aeropuertos en el caso de que la convocatoria de huelga para el próximo viernes

Los trabajadores tuvieron conocimiento por los medios de comunicación de la decisión del Gobierno de movilizar personal militar para garantizar los servicios de los 38 aeropuertos civiles. «Si hay huelga y se cumple ese supuesto —añadieron— los trabajadores dependientes de la Aviación Civil declinamos cualquier responsabilidad.»

La reunión que estaba prevista se llevase a cabo ayer por la noche entre la comisión negociadora de los trabajadores y el ministro de Transportes no tuvo lugar. Los trabajadores no fueron convocados y desconocen oficialmente tanto la utilización militar como el llamamiento hecho por el señor Abril

Aunque estos días se ha negociado intensamente y se ha avanzado de modo notable en lo referente a la vertiente profesional del conflicto, no se ha llegado a ningún .acuerdo. sobre la cuestión salarial.

La comisión negociadora se reúne hoy por la mañana y se supone que comenzará los preparativos para llevar a cabo el último de los paros de veinticuatro horas. A partir del viernes la comisión estatal no tiene ya mandato y las asambleas habrán de decidir.

 

< Volver