Zamora. 
 Terminó la huelga de la construcción     
 
 Pueblo.    24/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

ZAMORA TERMINO LA HUELGA DE LA CONSTRUCCIÓN

ZAMORA. (PUEBLO.) — Tras nueve días de huelga, los trabajadores de la construcción decidieron por la mínima diferencia de votos incorporarse a sus puestos de trabajo. La huelga, en la que participaron unos 3.000 trabajadores, ha sido la primera del ramo desde hace más de 40 años.

En asamblea celebrada ayer tarde, el comité de huelga informó a los trabajadores de los resultados de las negociaciones con la patronal. Muchos de los asistentes abandonaron la reunión por estimar que las centrales habían aceptado unas condiciones que no resuelven mas que una mínima parte de las reivindicaciones económicas planteadas. Los trabajadores criticaron la actitud de ios sindicatos a Jos que han acusado de pactar con la patronal.a espaldas de los trabajadores.

El acuerdo firmado es confuso. La única mejora visible —según informa nuestro corresponsal— es un aumento de los salarios desde el 1 de noviembre similar a! índice del aumento del coste de vida, es decir, aproximadamente de un 30 por 100. La patronal, que ha sido la gran vencedora de este conflicto, ha prometido readmitir a los despedidos, aunque esta decisión no fue tomada por unanimidad. Las empresas no abonarán los nueve días de paro ni las cuotas de la Seguridad Social.

 

< Volver