El Conflicto de los aeropuertos. 
 Los trabajadores mantienen la convocatoria de huelga para mañana     
 
 Ya.    24/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

EL CONFLICTO DE LOS AEROPUERTOS

Los trabajadores mantienen la convocatoria de huelga para mañana

La comisión nacional de loa trabajadores de aviación civil mantiene la convocatoria de huelga para mañana viernes, por lo que tal y como dijo anoche el vicepresidente para Asuntos Políticos, señor Abril Martorell, personal militar se hará cargo de las instalaciones de los aeropuertos y de las ayudas técnicas a la navegación. Anoche, aunque estaba previsto que tras el Consejo de Ministros se celebrara una reunión entre el ministro de Transportes, señor Lladó, y los representantes de los trabajadores, ésta no llegó a celebrarse, pero posiblemente si se celebre hoy.

El Gobierno ha hablado de que personal militar se hará cargo del tráfico aéreo y del funcionamiento de los aeropuertos, por lo que los huelguistas no serán militarizados, medida Que, según fuentes del Ministerio, podría haber causado incidentes. YA solicitó ayer, antes de que se conociese la determinación del Gobierno, su opinión ante tal posibilidad a los representantes de los trabajadores. La respuesta que obtuvimos fue la siguiente: "Es una locura; no creo que se atrevan a hacerlo." Los trabajadores alegan que el más avezado de los técnicos necesitaría un período de adaptación de varios días para poder manejar con absoluta seguridad las instalaciones de ayuda a la navegación.

Asimismo el portavoz de la comisión manifestó a YA que, aunque en la reunión de hoy se llegasen a ciertos acuerdos parciales, la huelga no se desconvocaría hasta una vez logradas todas las reivindicaciones.

 

< Volver