Autor: Pérez Montes, Ezequiel. 
   El Ferrol: Once mil manifestantes contra la crisis del sector naval  :   
 El alcalde aseguró que la plantilla de Astano no será afectada. 
 Ya.    24/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

El Ferrol: Once mil manifestantes contra la crisis del sector naval

El alcalde aseguró que la plantilla de Astano no será afectada

LA CORUÑA

(De nuestro corresponsal, Ezequiel Pérez Montes.)

Convocados por el Consejo de delegados de Astano, 11.000 manifestantes han recorrido las calles ferrolanas, en protesta por la crisis que afecta a los astilleros. Según el alcalde de la ciudad, a quien se entregó un "dossler" sobre el problema, la plantilla de la factoría de Astano no se verá afectada por la citada crisis del sector naval.

Los manifestantes recorrieron el corazón de El Ferrol y encabezaba la demostración pública una pancarta que, en gallego se refería a la necesidad de garantía de un puesto de trabajo; detrás otra pancarta de la coordinadora de parados de El Ferrol y su comarca. "Ocho mil parados", decía; a continuación, larguísimas filias de manifestantes portando hasta cien pancartas de todoe los partidos, centrales, organizaciones ciudadanas y femeninas, que se habían sumado a la convocatoria. Prácticamente la totalidad de fuerzas políticas, sindicales y ciudadanas apoyaron la demostración, y las respectivas pancartas así lo indicaban,

Poco más atrás de la cabecera iba el diputado coruñés por «1 PSOE, don Francisco Vázquez. Las pancartas hacían referencia a la actual crisis en el sector naval y abogaban por una solución favorable a los trabajadores en la salida de dicha crisis.

El alcalde dijo que en el mes próximo irá a las Cortes una ley sobre construcción naval. La impresión del alcalde es que en la salida de la crisis no se verá afectada la plantilla de Astano, es decir, que no habrá reducción de la misma. Sobre la manifestación, el primer edil señaló que le clon, el primer edil señaló que le había parecido bien, en el camino de que el pueblo tome conciencia del problema que hoy padece la construcción- naval.

 

< Volver