Por segunda vez en cinco días. 
 Encierros en Astilleros Españoles  :   
 Participan más de 15000 trabajadores de siete factorías. 
 Pueblo.    16/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

POR SEGUNDA VEZ EN CINCO DÍAS ENCIERROS EN ASTILLEROS ESPAÑOLES

Participan más de 15.0OO trabajadores de siete factorías

MADRID. (PUEBLO.)—Los trabajadores de Astilleros Es-pañoles se encerraron ayer, a primeras horas de la tarde, en las factorías de Asúa, Reinosa, Manises, Olaveaga, Sestao, Puerto Real y Cádiz. Los encierros habían sido aprobados en la asamblea que los trabajadores realizaron el pasado día 7.

Esta es la segunda vez que se producen encierras en Astilleros Españoles. El pasado día 11, la permanencia, en el interior de las factorías fue de cuatro horas. El encierro de ayer continuo basta primeras horas de la mañana d« hoy. tes encerrados exigen la inmediata participación .de los trabajadores en la gestión de la empresa para garantizar una mayor eficacia en la gestión comercial, productividad, reducción de costes, etcétera.

El número de trabajadores encerrados superaba por la noche el número 15.000. A ellos se han unido los trabajadores de las empresas de contratas.

TRABAJADORES AHM SE MANIFIESTAN EN SAGUNTO

Diez mil personas participaron en una manifestación, en Puerto de Sagunto. Nuestro corresponsal, Guillermo J. Ortigueira, informa que, a las 6,30 d« la tarde de ayer, la casi totalidad de la plantilla de Altos Hornos del Mediterráneo, acompañados de familiares y trabajadores de otras empresas, iniciaron una marcha por las calles céntricas de 1a población valenciana. Los manifestantes portaban pancartas que aludían a la actual situación de crisis de AHM y al pago pendiente de nóminas.

Sobre la plantilla de Altos Hornos pesa la posibilidad de un expediente de crisis, que supondría la supresión 4e 1.300 puestos de trabajo.

Media hora antes de que comenzase la manifestación, todos los comercios de Sagunto y puerto de Sagunto cerraron sus puertas, en solidaridad con los trabajadores.

 

< Volver