Aviación Civil. 
 Cumbre en la madrugada  :   
 Abril, Lladó y los trabajadores no llegaron a un acuerdo. 
 Pueblo.    16/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

AVIACIÓN CIVIL "CUMBRE" EN LA MADRUGADA

Abril, Lladó y los trabajadores no llegaron a un acuerdo

MADRID. (PUEBLO.)—La convocatoria de huelga de veinticuatro horas el próximo viernes, 18, se mantiene", manifestó ayer uno de los portavoces del personal de Aviación Civil después de la entrevista Que durante tres horas mantuvo la comisión negociadora con el ministro de Transportes, señor Llado.

La comisión negociadora informó que había expuesto al ministro -la necesidad de resolver las reivindicaciones de los trabajadores. La postura de la Administración no ha variado lo más mínimo en este punto, aunque fuentes del propio Ministerio indican que se está avanzando en el tema de las reivindicaciones profesionales. Las mismas fuentes señalan que el Departamento trabaja intensamente sobre cuestiones tales como reestructuración de plantillas incentivos y posibilidades profesionales.

Las conversaciones entre la Administración y los trabajadores no se han cortado. PUEBLO pudo confirmar a primeras horas de la madrugada la existencia de nuevos contactos en la antigua sede de Presidencia, en Castellana, 3. A la misma asistieron el vicepresidente para Asuntos Políticos, señor Abril Martorell: el señor Abril y una representación de la comisión negociadora Aunque la reunión habla levantado ciertas expectativas, al término de 1» misma se anunció que no habla acuerda Sin embargo, las posibilidades de una salida global a medio plazo para todo» los trabajadores afectados por la interpretación retroactiva del «pacto de la Moncloa» podría anunciarse dentro de unos días.

Entre tanto, continúan las criticas de las centrales sindicales contra, la retroactividad que se está aplicando a los acuerdos económicos de 1» Moncloa USO. SU. CC. OO. y UGT reiteraron ayer sus puntos de vista sobre el tema.

El secretariado del Comité Central del Partido Comunista reiteró ayer su opinión de que el pacto se está aplicando unilateralmente. El comunicado del secretario del Comité Central señala la necesidad de que el Gobierno y los partidos firmantes de ios acuerdos se reúnan para trazar las líneas maestras de una aplicación correcta de los mismos.

El PCE anuncia también que el diputado y secretario general de CC OO.. Marcelino Camacho, interpelará al Gobierno en relación con el incumplimiento de los acuerdos contraído por la Administración con los trabajadores de Aviación Civil. MO-PU y Senpa. También lo hará sobre el conflicto de Santana y la aplicación de la amnistía laboral

 

< Volver