Madrid-Hostelería. 
 Comienzan las negociaciones del Convenio     
 
 Pueblo.    16/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

MADRID-Hostelería DEL CONVENIO

MADRID. (PUEBLO.)—La« negociaciones para el convenio provincial de hostelería comenzaron ayer con una primera reunión de toma de contacto entre las representaciones de los trabajadores y de los empresarios, en ia que se acordó que presidiera las deliberaciones el inspector de Trabajó, Marcos Peña.

La comisión negociadora de los trabajadores está formada, a partes iguales, por delegados elegidos en los centros de trabajo y portavoces de las centrales sindicales. A la primera reunión de ayer acudieron CC OO, CSUT, SU y USO, y no acudió UGT, aunque estaba invitada. La tab a reinvindicativa de los trabajadores incluye, entre otras cosas, 23.000 pesetas de salario mínimo para las categorías más bajas y 7.000 de aumento lineal para el resto; treinta días de vacaciones, plus de transporte y comidas, y amnistía laboral

TRANSPORTE DE MERCANCÍAS: EL PARO, BATALLA POR LA HEGEMONÍA

«La huelga de transporte de mercancías de Madrid ha sido solamente una batalla por la hegemonía sindical del sector», han dicho los representantes de CC OO en el transcurso de una rueda de Prensa.

Comisiones Obreras opina que los últimos cinco días de los siete que duró ia huelga han sido nulos, ya que según esta central la oferta de la patronal, el tercer día de huelga, es la misma que la que después han aceptado el resto de las centrales, aunque algo cambiada, en la forma. Dicha oferta consistía en 18.000 pesetas de sueldo base más 2.500 pesetas de plus de convenio, abonable en todas las pagas, y otras 2.500 pesetas de plus de asistencia. Con el convenio ahora firmado, el sueldo base sigue, siendo de 18.000 pesetas, más 200 pesetas por día trabajado de plus de convenio, con la salvedad de que este plus no será abonable en las pagas extraordinarias ni en ias vacaciones, lo que a juicio de CC OO supone algo similar en cuanto a salario global a la primera oferta. En plus de convenio tampoco se contabiliza la antigüedad.

DOS DESPEDIDOS EN EL OCAM

Dos trabajadores del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid han sido despedidos. Según fuentes de CCOO, sindicato al que pertenecía uno de ellos, esta postura del COAM se debe al intento .por parte del colegio de eliminar a todos los afiliados a CC OO por temor a sus protestas cuando se presente el expediente de crisis que la Junta del COAM está preparando.

HUELGA EN CAFES COLUMBA

Unos trescientos trabajadores de la empresa Cafés Columba, S. A., han decidido iniciar una huelga en protesta por la negativa de la empresa a aceptar su tabla reivindicativa. Los trabajadores pedían cuarenta y dos horas de trabajo a la semana y 6.000 pesetas de aumento lineal. La huelga es apoyada por UGT y CSUT,

 

< Volver