Altos hornos del Mediterráneo. 
 Los trabajadores siguen sin cobrar     
 
 Pueblo.    15/11/1977.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Altos Hornos del Mediterráneo los trabajadores siguen sin cobrar

Rumores sobre un expediente de crisis que suprimiría 1.3OO puestos de trabajo

MADRID. (PUEBLO.)—Los cinco mil trabajadores de Altos Hornos del Mediterráneo, de Sagunto, y la plantilla de las oficinas de esta empresa en Madrid, unas 170 personas, no han cobrado todavía los salarios correspondientes al pasado mes de octubre.

Los delegados de los trabajadores de esta empresa y los de Altos Hornos de Vizcaya reunidos en Madrid han hecho pública una nota en la que, después de afirmar que la plantilla de Altos Hornos es consciente de la crisis existente en el sector siderúrgico, tanto a nivel general como en el plano específico del grupo, piden que no se tomen medidas unilaterales que tengan repercusiones sobre los trabajadores.

Los representantes sindicales piden también amplia información de la situación de las empresas y de las medidas que éstas van a tomar para analizarlas conjuntamente.

Fuentes de los trabajadores han Informado a PUEBLO que es probable que el Consejo de Administración de Altos Hornos del Mediterráneo, que se reúne mañana, día 16, apruebe un expediente de crisis, que podría afectar a 1.300 trabajadores.

Por su parte, en Vizcaya, directivos de AHV han manifestado cierta extrañeza ante la presencia de delegados de esta empresa en la reunión. Altos Hornos de Vizcaya no tiene problema de liquidez y no ha previsto ninguna medida restrictiva.

 

< Volver