ENSIDESA: Los maestros industriales. 
 Inician una huelga de cinco días     
 
 Pueblo.    15/11/1977.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 9. 

ENSIDESA: Los maestros industriales INICIAN UNA HUELGA DE CINCO DÍAS

AVILES. — En una asamblea celebrada anoche en Aviles, a la que asistieron mil maestros industriales de las factorías de Ensidesa en Gijón y Aviles, decidieron iniciar, » primera hora de la mañana de hoy, una huelga de cinco días. Si se generaliza entre todos los maestros industriales, el paro dejará prácticamente paralizadas ambas factorías de la citada empresa nacional siderúrgica, según informa Europa Press.

La asamblea, convocada por casi todos Jos sindicatos de trabajadores y desarrollada en la sede de la AISS, fue informada de las reivindicaciones planteadas y de ia desatención de las mismas por parte de la empresa.

TENERIFE: PARO EN 15 EMPRESAS TABAQUERAS

Unos 4.000 trabajadores pertenecientes a 15 fábricas iniciaron ayer una huelga a raíz de la ruptura de las negociaciones del convenio.

Los trabajadores solicitan un salario mínimo de 25.000 pesetas mensuales, mientras que los empresarios consideran que dichas reivindicaciones superan el tope salarial del «pacto de la Moncloa».

En la misma ciudad continúa el conflicto del transporte de viajeros, que ya dura casi un mes.

PONFERRADA: LOS MINEROS ABANDONAN SU ENCIERRO

La pasada madrugada depusieron su actitud los 62 mineros de Ponferrada que se encerraron voluntariamente en el pozo «Tiembra», de la empresa Combustibles de Fabero en la localidad de Lillo del Bierzo, tras permanecer cuatro días y medio en el interior de la mina.

Con este encierro voluntario se solidarizaron compañeros de la propia empresa y de García Simón, minas «La Marrón» y «Fontoria», registrándose un paro laboral de 400 productores mineros durante veinticuatro horas.

Personal directivo de Combustibless de Fabero se trasladó » f-i´o baiaros a negociar al pozo y no salieron

hasta que se llegó a. un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

El aumento establecido es: de siete pesetas de tajo por vagón a los picadores y de cuatro pesetas a los ramperos y vagoneros.

 

< Volver