Conve. 
 Firmado y pendiente de homologación     
 
 Pueblo.    15/11/1977.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Convenio del Transporte de Mercancías de Madrid

FIRMADO Y PENDIENTE DE HOMOLOGACIÓN

MADRID. (PUEBLO.)—A mediodía de ayer se firmó el convenio colectivo del sector de transportes d« mercancías. Los trabajadores habían decidido reincorporarse desde las primeras horas del lunes al trabajo, pero hasta que no tuvieron confirmación de que el convenio había sido firmado, estuvieron trabajando a ritmo lento. Hoy, la normalidad es absoluta en el sector.

Con la firma de este convenio, los trabajadores han conseguido un aumento lineal de 8.000 pesetas mensuales, a razón de 3.000 pesetas sobre el sueldo base y 5.000 como plus de convenio, lo que supone un sueldo mínimo para el peón de 23.000 pesetas; ciento por ciento de salario durante el tiempo de hospitalización en caso de enfermedad, veintiocho días de vacaciones al año y garantías de que no se producirá ningún despido ni sanción como consecuencia de la huelga.

CONVENIO DE MADERA Y CORCHO

Cuatro mil trabajadores del sector decidieron ei pasado fin de semana hacer una hora de paro mañana en apoyo de la tabla reivindicativa, que se negociará en el próximo convenio del sector. Los trabajadores, afiliados a CC. OO. y Sindicato Unitario, decidieron también realizar una concentración ante el Ministerio de Trabajo el próximo día 19, a las once de la mañana.

La asamblea .eligió una comisión negociadora y un comité de huelga; y acordó hacer un llamamiento a la patronal para unificar negociaciones. El convenio provincial afecta a 30.000 trabajadores.

 

< Volver