Disensiones entre los MIR. 
 La coordinadora fantasma pide la huelga     
 
 Ya.    11/12/1977.  Página: 12. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Disensiones entre los MIR

La coordinadora "fantasma" pide la huelga

Mientras, en los hospitales de Madrid los MIR ya han vuelto a sus servicios y desempeñan su labor de asistencia normal

Los médicos Internos y residentes han acordado seguir en paro hasta que el Ministerio de Sanidad cumpla los acuerdos contraídos el día 17 de noviembre con la coordinadora, según el resultado de una asamblea celebrada el viernes por la noche en la clínica Primero de Octubre. Los médicos internos y residentes rechazaron las rectificaciones introducidas por el subsecretario de la Salud en la última reunión que Mantuvo con decanos y representantes de los colegios médicos y de ¡os hospitales.

Consideran que ni antes ni ahora, a pesar de que la nueva cláusula podría beneficiarles, la orden ministerial cumple lo acordado. Las modificaciones contemplan, según la coordinadora MIR, la creación de nuevas plazas y la fundación de comisiones de docencia en las que participarían directores y jefes de departamento. Los MIR rechazan este tipo de comisiones por entender que muchos de estos cargos tienen funciones políticas y no docentes.

BLOQUEO A LA ORDEN MINISTERIAL

Asimismo, los MIR piden un bloqueo de la anunciada orden ministerial, que el Ministerio de Sanidad se ajuste a loe compromisos y Que empiecen-.las negociaciones para la elaboración de un nuevo plan de especialidades, integrado en el plan de reforma sanitaria, con la participación de todos loe sectores implicados.

Ayer por la mañana Ja coordinadora MIR se entrevistó con el subsecretario de la Salud, doctor Palacios, y te expusieron sus posturas. En éstas, el principal "caballo de batalla" se «entra en las comisiones de docencia. Efectivamente, piden que sean paritarias sin contemplar dentro de esa paridad al director del centro, a loe catedráticos y a los jefe» de departamento.

Puestos al habla con el doctor Palacios y Carvajal nos ha manifestado:

"En mi ánimo siempre ha reinado el carácter de negociación hasta ahora. En adelante, las negociaciones se han terminado. No obstante, no rechazamos el diálogo. Prueba de ello es que los MIR me han pedido una entrevista con el ministro, y el martes próximo serán recibidos cinco miembros de la coordinadora

MIR."DISENSIONES Y COORDINADORA "FANTASMA"

Una cosa está bien clara, y es que en estos momentos comienzan a vislumbrarse las primeras disensiones en el seno de los MIR.

Mientras que la coordinadora, que hasta la fecha se ha presentado como representativa de todos los MIR de España, médicos internos y residentea pertenecientes a hospitales madrileños están desempeñando desde el jueves, que se acordaría en varias asambleas, gu asistencia normal al enfermo. Los MIR de: Madrid ya han vuelto a sus puestos de trabajo. Mientras funciona una coordinadora mas bien ´´´fantasma", ya que en diferentes ocasiones se ha presentado con representantes distintos e incluso BU localización y sus nombre no los conocen te mayoría

 

< Volver