UGT: Paró el sesenta por ciento de la construcción madrileña     
 
 Diario 16.    14/12/1977.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

UGT: Paró el sesenta por ciento de la construcción madrileña

MADRID, 14 (D16).—Entre el 60 y, el 65 por 100 de los trabajadores de la construcción respondieron ayer a la convocatoria de huelga provincial efectuada por la Unión General de Trabajadores (UGT), Unión Sindical Obrera (USO) y Confederación Nacional del Trabajo (CNT), en apoyo de un salario base de cuarenta mil pesetas y cuarenta horas de trabajo semanal. La huelga continuará hoy.

Las localidades que se vieron afectadas en más del 50 por 100 por la huelga fueron, según la UGT, Mosto les, Majadahonda, Aravaca, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Aranjuez, Getafe y Torrejón pararon totalmente. En Leganés, el 40 por 100 de los trabajadores del sector, aproximadamente, secundaron la huelga y el barrio del Pilar registró un paro casi total.

Los barrios de San Blas, Ventas, Ciudad Lineal y Manuel Becerra registraron un paro generalizado, mientras y zona centro de Madrid observaron paros parciales. En la zona norte de la Ciudad, avenida del Generalísimo y Azca, la huelga fue seguida por el 80 por 100 de los trabajadores segün la UGT.

En cuanto a la repercusión en empresas, entre otras, Duarin paró totalmente, al igual que MZV. Dragados y Construcciones registró paro en el puente del Rey y Aranjuez, y Entrecanales y Távora paró totalmente, excepto en San Blas.

Las tres centrales convocantes (UGT, USO y CNT) organizaron piquetes informativos, que se desplazaron por los tajos y obras explicando a los trabajadores el contenido de la plataforma reivindicativa por la que se llevaba a efecto la huelga.

Por otra parte, prosiguieron ayer por la mañana las conversaciones entre representantes de CC OO, CSUT y SU con el delegado deTrabajo y representantes de ía patronal para emprender la negociación del convenio colectivo. Resultó elegido presidente de la comisión negociadora Navarro. Los próximos días 20 y 21 se celebrarán elecciones de delegados en todas las empresas del sector.

 

< Volver