Varios heridos en una Asamblea. 
 Enfrentamientos entre trabajadores de la construcción     
 
 Informaciones.    15/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 10. 

VARIOS HERIDOS EN UNA ASAMBLEA

Enfrentamientos entre trabajadores de la construcción

MADRID, 15 (INFORMACIONES).

VARIOS heridos leves y tíos graves, además de numerosos contusionados, es el balance de los enfrentamienios producidos ayer entre tos trabajadores «de la construcción que asistieron a la asamblea celebrada en el Colegio Virgen de la Paloma.

La reunión fue convocada por U.G.T.. C.N.T. y U.S.O. para debatir el futuro de la negociación sobre convenio provincial de la construcción. Estas tres centrales habían convocado cuarenta y ocho horas de huelga que terminaron ayer. También asistieron afiliados a otros sindicatos, entre ellos militares de la Asociación Obrera Asambleísta.

Según la versión que la Unión General de Trabajadores da de los hechos, durante la asamblea, un grupo de provocadores se enfrentó violentamente con militantes de estas tres centrales. Como consecuencia de las agresiones resultó herido por arma blanca en el vientre el ugetista Julián Menéndez Corines, de veintitrés años. Fas internado en La Paz, donde se Je aplicó un drenaje y cuatro puntos de sutura, siendo posteriormente tratado con antibióticos. Un comunicado firmado por D.G.T., U.S.O.. y C.N.T. señala a los militantes de la Asociación Obrera Asambleísta como autores de los incidentes. Asimismo, hacen mi llamamiento a la normalidad laboral y condenan la violencia.

Por su parte, la Asociación Obrera Asambleísta ha hecho publico otro comunicado, en el que acusa a U.G.T. de boicotear la asamblea celebrada a las siete y media en el colegio Virgen de la Paloma, y «te no cumplir los acuerdos tomados el pasado día 12 de llevar a todos los trabajadores para decidir sobre la. continuación de la huelga. La A.O.A. afirma que U.G.T. «sólo fiero a naos lo provocadores de su organizaeión armadas con palas de ¿arate, vergajos, navajas y, según algunos asistentes, incluso exhibieron una pistola».

El mismo comunicado de A.O.A. dice que los delegados de U.G.T. abandonaron la asamblea y que se produjo un tumulto en el que resultan» heridos varios afiliadas de la A.O.A., uno de ellos con una profunda herida en la cabeza producida por un palo de karate, así como varios contusionados, entre los asistentes.

TERMINO LA HUELGA

La huelga de la construcción de Madrid afectó ayer segundo y último día de la convocatoria— a unos 80.000 trab ja dores sobre un censo de 120.000, según informan fuentes de U.G.T., central convocante, junto con C.N.T. y U.S.O. El Sindicato Unitario, que se opone a esta huelga, junto a CC. OO. y C.S.U.T., da la cifra de un 10 por 100 de paradas durante el día de ayer.

Según la misma fuente ugetista, las sectores mas afectados fueron Aranjuez, Alcalá de Henares, Alpedrete, Arganda, El Espinar, Fuenlabrada, Orcasitas, Canille jas y Reina Victoria.

Esta huelga fue convocada para apoyar la negociación con la Patronal a través de representantes sindicales, sin que intervinieran los delegados de obras, punto de vista que mantienen U.G.T.. C.N.T. y S.0.

Por otro lado, CC. OO., C-S.U..T. y S.U.. siguieron negociando ayer con la Patronal en la Delegación de Trabajo, aunque no se registraron avances importantes. Todo esta a la espera de las elecciones de delegados, que se cele-brarán dorante los días 20 y 21. la Patronal quiere negociar con ana comisión mixta de centrales y delegados elegidos «a asambleas, coincidiendo con la postura mantenida por CC. OO., C.S.U.T, y S.O.

LOS TRABAJADORES SEAT-FISEAT

iniciaron ayer un paro de dos hons que afectó a los sectores comerciales y de oficinas con objeto de apoyar a la comisión negociadora del convenio y para que la empresa ceda ea su postura, intransigente.

 

< Volver