Según todas las previsiones. 
 Millón y medio de parados para mediados de 1978     
 
 Ya.    10/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

SEGÚN TODAS LAS PREVISIONES MILLÓN Y MEDIO DE PARADOS PARA MEDIADOS DE 1978

"Es necesario que buena parte de los ingresos de la reforma fiscal se destinen al seguro de desempleo"

"Hay que hacer frente a la picaresca del seguro de desempleo"

"El coste del sacrificio do saneamiento y curación de la economía español» durante 1os próximos nueve meses lo han cifrado los técnicos en unas mil quiebras, diez mil suspensiones de pagos y millón y medio de para, dos para el mes de junio de 1978. ¿Pero como gestionar políticamente un paro de millón y medio de personas económicamente activa»; un paro que, dado un índice familiar de cuatro, afectará directamente a cinco millones largos de españoles?", dice la revista "Razón y Fe" en el editorial de su último número y que recoge logos.

Según la citada publicación/ las lineas maestras de gestión serían las siguientes:

Reorganización a fondo y mayores amplitud y dotaciones del seguro de desempleo, de forma que una parte sustanciosa de ios ingresos que- produzca la reforma fiscal en marcha se destinen a este fin, de forma que el coste del seguro de desempleo recaiga sobre la totalidad del país.

Es mejor que el Estado pague trabajo que no que firnancie paro. Por tanto, conviene el desarrollo con los parados de un programa de obras públicas y de «reación y promoción de, toda díase de equipamientos colectivos al servicio del país.

HACER FRENTE A LA PICARESCA

La falta de puestos de trabajo no siempre es absoluta; hay con frecuencia trabajo en unos sectores, mientras se produce el. paro en otros muy determinados y concretos. Y parece razonable que las oficinas de Colocación y la Administración de los subsidios de paro, en primer lugar; tengan el sistema más perfecto posible de información de los empleos disponibles y que ofrezcan el puesto de trabajo antes que el seguro de desempleo.

Hacer frente a la picaresca en torno al seguro de desempleo, con inspección y sanciones ejemplares.

Supresión o disminución de horas extraordinarias y, si fuera necesario, acortamiento de la semana laboral. Se trataría de distribuir el trabajo disponible entre el mayor número posible de trabajadores.

Mayores facilidades mientras dure la crisis de oferta de contratos de trabajo por tiempo definido, potenciando a las empresas para absorber por tiempo definido, mediante contratos de la misma naturaleza, parte del desempleo.

 

< Volver