Posiblemente finalice hoy la huelga de transportes de Zaragoza     
 
 Arriba.    14/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Posiblemente finalice hoy la huelga de transportes de Zaragoza

ZARAGOZA. (Logos.)—Puede afirmarse casi con seguridad que a partir de hoy la huelga del transporte de Zaragoza finalizará, después de haberse prolongado durante nueve días consecutivos. El acuerdo de principio adoptado en las conversaciones mantenidas por la patronal del sector y por las principales centrales sindicales ha facilitado la perspectiva de arreglo de este conflicto. En dicho acuerdo se especifica que las negociaciones para el nuevo convenio colectivo del transporte podrían comenzar de Inmediato.

Asimismo, la patronal se ha comprometido a recomendar que no se lleven a cabo represalias de ningún género contra los cinco mil huelguistas, y a contribuir a que los detenidos, si los hubiere, sean puestos en libertad.

Sobre estas bases de negociación, los trabajadores del transporte han mantenido durante el día de ayer varias asambleas de empresa, en las cuales se ha Informado sobre el cambio de la situación y se han adoptado resoluciones que, en buena parte de los casos, corresponden a la reanudación del trabajo. En algunas empresas, la normalidad ha empezado a registrarse ayer mismo, y en las restantes se espera que la Incorporación al trabajo pueda ser realidad hoy.

 

< Volver