Construcción: Desacuerdo entre las centrales sobre la comisión negociadora  :   
 UGT, USO y CNT abandonaron la reunión de ayer. 
 Ya.    10/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 10. 

Construcción: Desacuerdo entre las centrales sobre la comisión negociadora

UGT, USO y CNT abandonaron lo reunión de ayer

MADRID.—Las centrales sindicales continúan sin ponerse de acuerdo para la elección de la comisten negociadora, del convenio colectivo de la construcción. Tras la reunían celebrada ayer a tal fin con el delegado de Trabajo, las centrales quedaron divididas en dos bloques: por un lado, CNT, UGT y USO, que abandonaron la reunión por discrepar en la forma de elección, y por otro, CC. OO., CSUT y SU, qite eligieron una comisión para empezar a negociar el próximo lunes con la patronal.

Asimismo, el otro bloque, según fuentes de UGT, convocará hoy una reunión para formar una comisión ea la que estén representadas todas las centrales, mientras CC. OO., por su parte, manifiesta que invita a participar en las negociaciones a todas las centrales, informa la agencia Lagos.

Por otro lado, es reivindicación común de todas las centrales la petición de cuarenta horas de trabajo, mientras todas las centrales discrepan de CC.OO sobre el salario para empezar a negociar: CC. OO. pide 28.000 pesetas brutas, y las demás, 30.000 netas.

En cuanto a la forma de elección de la comisión negociadora, la postura del bloque de CC. OO. es qué salga de la celebración de elecciones sindicales de urgencia, mientras que UGT pide que esté compuesta por miembros de cada una de las centrales sin delegados de obras

El Gobierno apoyará un plan conjunto para Babcock Wilcox

El subsecretario de Industria ha manifestado a una representación formada por trabajadores y empresa de Babcock Wilcox, que la Administración está dispuesta a apoyarla siempre y cuando ambas partes presenten un plan conjunto de reestructuración, han manifestado a Cifra ao fuentes cercanas al Ministerio de Industria, informa Cifra.

El subsecretario ha manifestado a los reunidos que la Administración está dispuesta a apoyar financiera e industrialmente a Babcock si empresa y trabajadores presentan un plan conjunto de reestructuración que sea económica y técnicamente viable.

Paro de los examinadores del carné de conducir

Algunos funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid, encargados de calificar las pruebas prácticas para la obtención del carné de conducir adoptaron ayer una actitud de plante como protesta por las malas condiciones en que realizan su labor.

Los examinadores reivindican la. creación de nuevas pistas y mejoramiento de las anteriores, asá como la ampliación de la plantilla con objeto de suprimir las largas jornadas y ásperas que se producen en la realización de exámenes.

La marcha de parados no es marcha sobre Madrid

La marcha de los parados, prevista para el próximo 20 de enero en Madrid, consistirá en una asamblea de todas las provincias y en una, manifestación posterior, y no, como en algún momento se ha dicho, en una "marcha sobre Madrid" de los parados.

Esta precisión se contiene en una nota distribuida por loe cuatro miembros de la comisión interprovincial organizadora de la marcha con ocasión de los escritos hechos públicos por varios gobernadores civiles

Los autores de la nota señalan también que su acción será coordinada, pacífica y responsable y estará destinada a sensibilizar sobre su situación a todos los trabajadores en activo y al pueblo para, de esta forma, exigir a la Administración soluciones urgentes al problema del paro.

 

< Volver