Laboral. Aunque continúan las negociaciones. 
 El paro en ambulatorios y hospitales se mantiene     
 
 Ya.    16/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

EL PARO EN AMBULATORIOS Y HOSPITALES SE MANTIENE

El INP se compromete a convocar urgentemente los elecciones sindicales La coordinadora exige una única representatividad

Por el momento, continúa manteniéndose el paro en ambulatorios y hospitales de toda España. En diversas asambleas mantenidas estos últimos días por parte de 1a coordinadora de ambulatorios, un» cosa ha quedado clara, y es que se oponen a negociar una vea pasadas las elecciones sindicales. Por otro lado, aunque se están estudiando algunas de las peticiones formuladas por la citada coordinadora, como san las diez mil pesetas, la derogación del decreto sobre despidos y regulación de plantillas y las treinta y ocho horas de jornada, la coordinadora de ambulatorios se queja porque no se aborda uno de los principales puntos por los que luchan, es decir, el del convenio. No obstante, los contactos, que parece ser que van en vías de solución, se siguen manteniendo.

En relación con los conflictos parciales que se registran en parte de los centros sanitarios de la Seguridad Social, el INP pone en conocimiento los esfuerzos realizados para encontrar las soluciones y los cauces de diálogo que hasta el .presente, y por causas ajenas a eu voluntad, no han dado loa resultados apetecidos.

Como se había previsto anteriormente, en el día de ayer, no habiéndose negado en ningún ra omento a la negociación, se citó a la coordinadora del personal sanitario de la Seguridad Social a las diez de la mañana.

Por la tarde se convocó a las centrales sindicales, decidiéndose tae representaciones de UGT, USO, OSUT, SU, a quienes se les informó de la posición mantenida por este organismo.

La posición del INP se refería a la orden ministerial de 29-9-77 sobre plantillas, que ha quedado interpretada por resoluciones publicadas en el "Boletín Oficial del Estado" y que suponen garantías totales de ninguna reducción de plantillas ni despidos como consecuencia de dicha orden; ofrecer fórmulas para librar los sábados, respetando la Jornada laboral; el no aumento de plantilla y la garantía de atención al enfermo y estudiar la posible distribución de salarios para 1978.

El INP se comprometió a .convocar urgentemente las elecciones sindicales. La coordinadora exigió una única y limitada representatividad. excluyendo a cualquier otro interlocutor.

Ante te posición del INP de reconocer en todo caso la interlocución de las centrales sindicales y la señalada legalmente para los colegios profesionales. la coordinadora suspendió la» negociaciones. En la mañana de ayer, la coordinadora de personal de las instituciones sanitarias se ha presentado sin previa ..Invitación en la delegación general de INP, siendo recibida, por «1 delegado general, al que han manifestado su intención de reanudar el diálogo interrumpido por su parte, aceptando una fórmula de entendimiento con otras representaciones legales.

El INP reiteró BU pretensión de dialogo, basado en qu« no afirma ni niega ninguna representatividad, pero que hasta que no se celebren afeccionen sindicales quiere dialogar sin exclusividad con todas las fuerzas profesionales sociales y sindicales.

 

< Volver