Autor: Martínez Benavente, Domingo. 
 Laboral. 
 Zaragoza: La normalidad es prácticamente total     
 
 Ya.    16/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

ZARAGOZA: LA NORMALIDAD ES PRÁCTICAMENTE TOTAL

ZARAGOZA (De nuestro corresponsal, Domingo Martínez Benavente.)

Ha causado sorpresa e incluso estupor la crónica publicada en un diario de Madrid, titulada ´´Momentos de grave tensión social en Zaragoza". La realidad es que durante el día de ayer loe autobuses sea y microbuses de transporte público funcionaron con normalidad, conducidos por el personal de la compañía, auní que en algunos permanezca aún la protección policial. En el transporte escolar, sector en el que el paro de diez días ha causado graves perjuicios a la población infantil, también hubo normalidad así como en las líneas de viajeros.

La huelga, iniciada sin previo aviso, ha demostrado que el sector no está unido, que las centrales sindicales no se aclaran y que los cauces de diálogo entre la patronal y los empleados están muy lejos de la normalidad.

También ha quedado restablecida la normalidad en el sector de la madera. El acuerdo se ha logrado después de una asamblea de militantes de la CSUT y a la vista de que se habían reincorporado al trabajo el 80 por 100 de los trabajadores.

En el sector de la alimentación, la temida y anunciada huelga de tres días, que precisamente estaba programada para ayer, no se ha producido.

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón, por su parte, ha aplazado el Inicio del boicot a los mercados, con el fin de proponer la coordinadora de organizaciones campesinas la adopción de esta medida en todo el país.

 

< Volver