Director general de aduanas: No hay huelga de celo     
 
 Informaciones.    23/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

DIRECTOR GENERAL DE ADUANAS: «NO HAY HUELGA DE CELO»

MADRID, 23 (INFORMACIONES).—El director general de Aduanas, don Germán Añiló, ha manifestado que no se ha producido en ningún momento la supuesta huelga de celo de funcionarios de Aduanas, como se ha venida informando estos últimos días en comunicados que facilitaban personas que se identificaban como tales funcionarios.

El señor Anlló ha añadido que los funcionarios de este sector tienen reivindicaciones de tipo técnico que están siendo estudiadas por la Administración con el máximo interés.

Respecto a las largas colas que en algunos puntos aduaneros se registran últimamente manifiesta que se deben a dos razones: "En Seo de Urge! —dice—, donde el tráfico es habitualmente muy nutrido, desde hace aproximadamente un mes se está procediendo a registros extraordinarios para evitar la salida de divisas. Las colas en este caso son siempre de salida."

Por lo que respecta a las caravanas que se observan en la frontera de Irün, según el señor Anlló, son debidas, a la actitud de los pescadores españoles, que detienen automóviles para evitar la entrada de pescado francés.

 

< Volver