Las centrales sindicales, divididas ante la posible huelga de comercio del día 26     
 
 Ya.    24/12/1977.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

LAS CENTRALES SINDICALES, divididas ante la posible huelga de comercio del día 26

En el transcurso de una asamblea general, y con te asistencia mayoritaria de trabajadores de grandes almacenes, se informó del curso de las negociaciones de] convenio único de comercio de la provincia de Madrid, que puede llevar a la huelga a todo este sector el próximo día 26.

La comisión negociadora del convento único cíe comercio hizo un llamamiento a los trabajadores para la no aceptación de horas extraordinarias bajo ninguna condición, considerando que el cumplimiento de estas horas podría perjudicar indirectamente a la poblacíón de parados española, porque impide la contratación de más trabajadores por parte de la« empresas. También se mencionó que el gobernador civil ha dejado bien claro que todo el tiempo que exceda del cierre de los establecimientos se considera horas extraordinarias y, por tanto, fuera de la jornada normal.

Un miembro de la comisión negociadora informó de las negociaciones mantenidas con 40.000 empresarios de pequeñas y medianas .empresas, tes cuales están dispuestas a negociar el convenio único de comercio, mientras que la postura de ios grandes almacenes es el no rotundo. La comisión pretende con especia] énfasis sentar en la mesa negociadora a los grandes almacenes.

Las centrales sindicales a Jo largo de la asamblea pusieron en evidencia una postura contradictoria y desunida ante el tema de la huelga planteada para el día 26 para todos los sectores de] comercio madrileño, CNT y USO siguen apoyándola como forma útil de conseguir las demandas, mientras que UGT y SU la desconvocan de momento,

 

< Volver