Laboral. 
 El gobierno civil califica de ilegal la huelga del comercio  :   
 Excepto CCOO, las fuerzas sindicales apoyarían el paro. 
 Ya.    22/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EL GOBIERNO CIVIL CALIFICA

de ilegal la huelga del comercio

Excepto CC. OO., las fuerzas sindícales apoyarían el paro

Continúan las negociaciones en torno a la decisión de la huelga d«l día 26 planteada por el sector de comercio. Según nos ha comunicado un portavoz de la Comisión negociadora, la Delegación de Trabajo mantuvo una entrevista con 29 patronos del comercio para recibir posteriormente a la citada Comisión. La Intención de la patronal e* que las negociaciones se pospongan hasta el final de las fiestas navideñas, a lo que no están dispuestos los representantes de loa trabajadores por considerar que estas fiestas son e1 momento en el que las presiones de sus reivindicaciones puede ser más amplía.

Ayer los representantes d« la Comisión han mantenido una reunión con el gobernador civil para tratar el tema de los cambios d« horario. Tras esta reunión se ha conseguido la, denegación para 1a prolongación de las fiestas navideñas. Por otra parte, también han mantenido entrevistas los empresarios de comercio con el delegado de Trabajo, en las que han manifestado: "Su disposición a ampliar la. representación de las asociaciones a todos aquellos que no han estado presentes por circunstancia´» ajenas a su voluntad para nombrar una comisión deliberadora" con la que discutirá te conveniencia de un posible convenio unitario.

En la tarde de ayer mantuvieron contactos e1 delegado de Trabajo y el delegado de comercio coa la patronal para conseguir el convenio colectivo; si esto se finaliza antes del día 23, fecha en que está prevista le. asamblea general, la Comisión negociadora está «dispuesta a echarse atrás en la huelga.

Según una nota de prensa, el Gobierno Civil puso ayer en conocimiento de la Audiencia Territorial de Madrid la convocatoria de I» mencionada huelga, que la autoridad provincial estima ilegal de acuerdo con los precepto» del leal decreto-ley IV 1977, de 4 de marzo. Considera asimismo que la convocatoria puede constituir delito en caen de realizarse.

 

< Volver