Laboral. 
 Postura de la Confederación General de Trabajadores     
 
 Ya.    22/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Postura de la Confederación General de Trabajadores

La Confederación General de Trabajadores (CGT) por su parte ha convocado te. huelga para loa días 26 de diciembre y 2 de en«ro piar lo que respecta a los supermercados. En los días 4 y 6 de enero se ha convocado a la Industria y comercio de conifiterías-reposteríaa.

Dicha central argumenta BU postura ante Ja decisión en la negación por parte de las empresas al pago de índices de costo de vida con retroactividad y » la no líbre negociación colectiva. Asimismo, por la amenaza de des pido que pesa.sobre los trabaja-. dores que se niegan a hacer ha ras extraordinarias y la posibilidad de la contratación de sus-titutos,

POSTURA DE COMISIONES OBRERAS

Por su parte, OC.OO. no apoya la huelga «n base al reconocimiento de la comisión negociadora presentada por l«e centrales sindícales.

Consideran que las bases de negociación de algunos puntos, como los referentes a la tabla salarial y las vacaciones en invierno, no se ajustan a ¡os criterios de un convenio realista. En lo que respecta al punto de la prolongación de jornada en Navidades, hecen igualmente un llamamiento a loe trabajadores paira que no la realicen.

Según la última información que nos ha facilitado un portavoz de te comisión negociadora, para hoy se espera una reunión entre Jas centrales sindicales y 1a patronal, que se realizará a las once de la mañana en la Delegación de Trabajo. En esta reunión »e tratará d« la posibilidad de negociación de un convenio provincial. CC.OO. ha anunciado su participacion «n las conversaciones.

Se suspende la marcha de parados

No habrá marcha de los parados e1 día 20 de enero, sino manifestaciones contra el paro en tatas loe provincias, "con el fin de conseguir el máximo fruto pan ra la cansa de ios parados en la campana electoral", según decisión de la Coordinadora ínter, provincial, informa Logos.

La. marcha, según una llamada de la Coordinadora a los parado», queda pospuesta hasta que termine el período electoral en 1as empresas.

Próxima reunión CC.OO. UGT

A primeros de enero vuelven « reunirse las comisiones ejecutiva» de UGT y CC. OO. para tratar, entre otros temas, los de la negociación colectiva y el patrimonio sindical, tema este último que preocupa a UGT por la posible utilización que podrían hacer los sindicatos amarillos claramente apoyados por el Gobierno que retrasa intencionadamente cada decisión sobré el destino del patrimonio sindical.

 

< Volver