Laboral. 
 Los trabajadores de RTVE acuerdan suspender el paro  :   
 La ordenanza laboral se publicará se inmediato en el BOE. 
 Ya.    22/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Los trabajadores de RTVE acuerdan suspender el paro

La ordenanza laboral se publicará de inmediato en el «BOE»

MADRID.— Los trabajadores de Radiotelevisión Española decidieron en votación durante I» asamblea celebrada ayer en Prado del Rey no ir a la huelga, ante la seguridad manifestada por la comisión negociadora de que a partir de hoy comenzaría a publicarse la ordenanza laboro! en el "Boletín Oficial del Estado", Informa Logos.

Dicha comisión encargada de negociar con el Gobierno informó a !a asamblea de que las nuevas ordenanzas laborales ee encuentran en fase de preparación para su publicación. Sin embargo, ente la imposición d«í Ministerio de Trabajo de incluir en el "Boletín Oficial del listado", junto a la ordenanza laboral, un decreto supeditando la aplicación de la ordenanza laboral a. los acuerdos del pacto de la Moncloa, ee presentaron a la votación de la asamblea dos propuestas distintas: la primera era la aceptación de la publicación de la ordenanza laboral con la inclusión del susodicho decreto y te segunda era la imposición de que la ordenanza se publicase sin tal decreto. Sometidas a votación ambas propuestas, fue aceptada filialmente la primera, por 290 votos a favor y 220 en contra.

Durante la asamblea se informó de la situación de la huelga que vienen manteniendo los actores de Madrid con motivo de la detención del director de 1» compañía de Barcelona Els Joglars.

Tras el paro que tuvo lugar en determinados estudios de televisión, la asamblea aceptó la convocatoria de una nueva reunión conjunta de Radio Nacional de España y Televisión para plantear un paro total en la empresa paira hoy como muestra de solidaridad con la huelga de actores y trabajadores de la cultura en general. La asamblea conjunta de Radiotelevisión Española ha sido convocada para hoy, a las diez de la mañana.

 

< Volver