La patronal se niega a negociar. 
 Cáceres: 15000 obreros de la construcción, en huelga     
 
 Diario 16.    05/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

La patronea se niega a negociar

Cáceres: 15.000 obreros de la construcción, en huelga

CÁCERES, 5 (Corresponsal D16).-Quince mil hombres participan en la huelga de la construcción en ia provincia de Cáceres, que alcanza ya su séptimo día consecutivo, extendiéndose prácticamente a toda la alta Extremadura. Se trata del paro más importante llevado a cabo en Cáceres, provincia sin tradición de lucha alguna.

Apoyan el conflicto CNT, UGT, CSUT, SU y CC OO

Nadie encuentra Justificación para la actitud de los empresarios, que se niegan en rotundo a negociar. Incluso el propio gobernador civil intentó mediar en el conflicto sin haber conseguido propiciar aun el diálogo.

La tensión sube de tono al tener conocimiento los obreros de que cientos de sus compañeros están recibiendo cartas de las empresas donde se .les comunica la baja en ía Seguridad Social y la suspensión de empleo y sueldo. También les amenazan con el despido definitivo de no incorporarse al trabajo antes del próximo día 10.

Los obreros intentan llegar por todos los medios a una negociación con los empresarios, quienes, a través de las tres o cuatro grandes constructoras, ponen toda clase de impedimentos. Las pequeñas y medianas empresas parecen dispuestas al diálogo, incluso al margen de la Agrupación Provincial de Empresarios, controlada por las grandes firmas.

 

< Volver