Debido al pacto de la Moncloa. 
 No pueden ser atendidas las peticiones salariales  :   
 Nota del Ministerio de Transportes sobre la huelga de aeropuertos. 
 Arriba.    11/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Debido al pacto dé la Moncloa

NO PUEDEN SER ATENDIDAS IAS PETICIONES SALARIALES

(del personal de Aviación Civil)

Nota del Ministerio de Transportes sobre la huelga de aeropuertos

MADRID. (Europa Press.)—El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó a última hora de la noche de ayer en una nota que, según le ha sido comunicado por ¡os trabajadores, en aplicación de la vigente legislación sobre conflictos colectivos mañana (por hoy) se iniciará una huelga del personal no funcionario de la Subsecretaría de Aviación Civil y sus organismos autónomos, en cuya virtud se procede a la paralización desde la hora del comienzo de la huelga (siete de la mañana), de las actividades relacionadas con el transporte aéreo nacional e internacional de índole comercial.

La huelga —añade el resto de la nota ministerial— se «produce -después de haber sido plan, teadas ante la Administración, hace ya tiempo, determinadas reivindicaciones por parte de estos trabajadores, tanto de índole retributivo, como de índole profesional.

Las limitaciones establecidas por el «pacto de la Moncloa» a los incrementos de masas salariales para lo que queda de este año 1977 no permiten atender en el marco de este plan las reivindicaciones planteadas. Por lo que se refiere a la problemática profesional, ya se han promulgado las normas precisas que definen el carácter civil de este personal.

El Ministerio lamenta los perjuicios que puedan causarse a los distintos usuarios del transporte aéreo, como consecuencia de la efectiva realización de la huelga anunciada, y reitera su ya conocido criterio de estudiar y resolver por la vía del diálogo los problemas planteados.

En este contexto, en la mañana de hoy (ayer), el Ministro y el Subsecretario del Departamento y Aviación Civil celebraron con la comisión negociadora una nueva reunión, que se prolongó hasta primeras horas de la tarde, manteniendo abierto el diálogo hasta el último momento, en la esperanza de llegar a una solución satisfactoria del conflicto».

 

< Volver