Asambleas y concentraciones en los demás centros de la seguridad social. 
 Madrid: Paro total de veinticuatro horas en la Paz     
 
 Informaciones.    12/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

ASAMBLEAS Y CONCENTRACIONES EN LOS DEMÁS CENTROS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Madrid: Paro total de veinticuatro horas en La Paz

MADRID, 12 (INFORMACIONES).

DURANTE todo el día de hoy tendrá lugar un paro del personal de la Residencia Sanitaria de la Seguridad Social La Paz, según ha resuelto la asamblea de trabajadores celebrada ésta mañana en el centro. Otros hospitales de la Seguridad Social celebran asambleas para decidir si se suman al paro, aunque a mediodía de hay sólo se conocía la participación en esta huelga de veinticuatro horas de La Paz y la Clínica del Trabajo.

En el Primero de Octubre es probable el paro total esta tarde y también en el «Piramidón». La Clínica puerta de Hierro tendrá normalidad parcial, ya que la asamblea de trabajadores ha decidido realizar concentraciones intermitentes en el «hall» del hospital.

Los paros —que durarán sólo veinticuatro horas— ee realizan en apoyo de dos reivindicaciones fundamentalmeinte: derogación del decreto por el que se suspendió la ampliación de plantillas en los centros sanitarios de la Seguridad Social y sábados libres tal como se había establecido en el mes de Junio.

En La Paz se ha elegido un comité de urgencias, que atenderá todos los servicios urgentes, unidad de vigilancia intensiva (U.V.I.) y reanimación. Asimismo, se aplicarán los correspondientes medicamentos a los enfermos.

De otra parte, continúan en paro activo los médicos internos residentes de la Residencia Sanitaria de la Seguridad Social de Segovia, en apoyo a sus reivindicaciones profesionales. Los M. I. R. atienden solamente los servicios de guardia y urgencias.

CC. OO., el paro durará hasta el próximo martes, y está motivado por los bajos salarios que cobran estos trabajadores.

Los repartidores ganan 18 pesetas por bombona, y los distribuidores 43. Los primeros solicitan 30 pesetas como mínimo, y los distribuidores ofrecen 22 pesetas y el 50 por 100 en las ganancias globales.

En un estudio realizado a petición de los repartidores afiliados en su mayoría a U.G.T.—, para ser repartidor se requiere un desembolso inicial de 800.000 pesetas, y hay que pagar todos los gastos del camión y un ayudante en los meses más fríos.

 

< Volver