CCOO formó piquetes antihuelga. 
 Transporte de mercancías: La huelga puede acabar el lunes     
 
 Informaciones.    12/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

TRANSPORTE DE MERCANCÍAS: LA HUELGA PUEDE ACABAR EL LUNES

MADRID, 12 (INFORMACIONES) .—Mientras los trabajadores afiliados a Comisiones Obreras hita decidido romper la huelga unilateral-mente e incorporarse al trabajo, oontinúa en paro la mayor parte del sector de transportes de mercancías por carretera de Madrid, tras la asamblea celebrada ayer tarde.

La oferta patronal esta ya en las 23.000 pesetas, lo que se acerca a la petición de las centrales sindicales, pero éstas —a excepción de Comisiones Obreras— piden que el delegado de Trabajo homologue la propuesta de la patronal. En caso contrario, no se volverla al trabajo. Solicitan asimismo que en el texto de la propuesta de la patronal figure una revisión semestral del convenio.

Durante la asamblea se denunció repetidamente la actitud de CC.OO. y se informó que en Legazpi, ayer, la citada central formó «piquetes» antihuelga.

La situación —según portavoces de U G.T.. C.S.U.T., U. S. O., S U. y C. N. T.— es aceptable en cuanto a la oferta de los empresarios, siempre y cuando la delegación acepte la subirla propuesta, que supone aproximadamente un 44 por 100 de aumento d« los salarias. Las centrales temen que la autoridad laboral aplique una vez más el criterio restrictivo d«l «pacto de la Moncloa».

Madrid 7 Bilbao los trabajadores encerrados, aunque la comisión negociadora ha propuesto a la asamblea de empleados del sector una Jornada de lucha para él próximo martes en todos los centros de la Administración Pública. La propuesta ha sido llevada a los distintos Ministerios y se efectúan los preparativos para atender a la convocatoria.

En fuentes del Ministerio de Obras Públicas se da por concluida prácticamente la huelga, que dura dieciocho días, y solamente tienen noticia de un recrudecimiento en Madrid, País Valenciano y algunos puntos de Cataluña. Continúan, por otra parte, las concentraciones diarias de personal de Obras Públicas frente a la sede del Ministerio, en Madrid.

 

< Volver