Las centrales no ceden en el conflicto de obras públicas     
 
 Informaciones.    12/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LAS CENTRALES NO CEDEN EN EL CONFLICTO DE OBRAS PUBLICAS

MADRID. 12 (INFORMACIONES).—La actitud de las centrales que participan en el conflicto del Ministerio de Obras Públicas ha manifestado que no van a ceder en sus reivindicaciones, por considerar que si aceptan las tesis ministeriales sobre la retroactividad del «pacto de la Moncloa» se podría crear un precedente desmovilizador de aquí hasta enero, en que oficialmente empieza la aplicación de los acuerdos de la Moncloa y los topes salariales del 22 por 100.

Según portavoces de los sindicatos, han depuesto su actitud de huelga de hambre en Madrid y Bilbao los trabajadores encerrados, aunque la comisión negociadora ha propuesto a la asamblea de empleados del sector una jornada de lucha para el próximo martes en todos los centros de la Administración Pública. La propuesta ha sido llevada a los distintos Ministerios y se efectúan los preparativos para atender a la convocatoria.

En fuentes del Ministerio de Obras Públicas se da por concluida prácticamente la huelga, que dura dieciocho días, y solamente tienen noticia de un recrudecimiento en Madrid, País Valenciano y algunos puntos de Cataluña. Continúan, por otra parte, las concentraciones diarias de personal de Obras Públicas frente a la sede del Ministerio, en Madrid.

 

< Volver