Asociación de Maestras Estatales. 
 Organizada una huelga nacional de maestros para el día 15     
 
 Ya.    13/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

ORGANIZADA UNA HUELGA NACIONAL DE MAESTROS PARA EL DÍA 15

"Será un aviso al Gobierno de que el funcionariado no está dispuesto a ser pisoteado en sus derechos", dice • Motivo: sigue sin resolverse el desplazamiento de maestros destinados en algunos colegios de Barcelona • Si en enero—añaden—hubiera discriminación en las retribuciones, la situación llegaría a límites insospechados

La Asociación del Profesorado Estatal de EGB ha organizado una huelga de maestros para el próximo día 15 "como aviso al Gobierno de que el funcionaria-do no está dispuesto a ser pisoteado en sus derechos". Motivo: los problemas del desplazamiento de maestros por asociaciones vecinales en varios colegios de Barcelona, problemas que siguen sin resolverse. La huelga—dice esta Asociación—será total en muchos provincias españolas, con el consenso de maestros de todos los cauces representativos.

La correspondiente asociación de Madrid se ha solidarizado con esta postura, y ayer envió al presidente del Gobierno, al ministro del Interior y al de Educación telegramas de protesta, con petición de que se cumpla la legislación vigente. La misma Asociación ha difundido una nota en la que advierte clara y rotundamente que "guarda todas sus posibilidades de presión máxima a la espera de la evolución de acontecimientos y de la situación económica que se produzca en enero. Caso de ser tratado el Magisterio discriminadamente con respecto a los demás funcionarios estatales, la situación—advierte—llegará a límites insospechados".

 

< Volver