Después de las elecciones sindicales. 
 Jiménez de Parga: El Ministerio no intervendrá en las relaciones sindicatos-patronal     
 
 Informaciones.    05/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

DESPUÉS DE LAS ELECCIONES SINDICALES JIMÉNEZ DE PARGA: «EL MINISTERIO NO

INTERVENDRÁ EN LAS RELACIONES SINDICATOS-PATRONAL»

MADRID, 5 (INFORMACIONES). —El ministro de Trabajo, don. Manuel Jiménez de Parga, manifestó ayer en la toma de posesión del nuevo director del S.E.A.F.-P.P.O. que después de las próximas elecciones sindicales el Ministerio de Trabajo no va a seguir interviniendo de manera constante y decisiva en las relaciones entre trabajadores y patronos.

El Departamento de Trabajo se limitaré a asumir otras tareas, respecto a ambas partes, como ocurre en los Ministerios de Trabajo del área europea occidental. En ningún caso intervendrá directamente en conflictos que deben resolver sindicatos y patronales.

"Me gustarla tener centrales sindicales y organizaciones empresariales fuertes —subrayó el señor Jiménez de Parga—, asJ como representaciones municipales democráticas, ya que tendríamos obstáculos en nuestra misión. Hay que esperar, desde luego, a que tales instituciones democráticas se consoliden y entonces podré —contando con ellas—- reorganizar el servicio empleo"

Anunció asimismo el ministro de Trabajo profundas reestructuraciones en el Departamento, una vez se vaya desprendiendo de su carácter de "mediador" en determinados conflictos

 

< Volver