Autor: Medina, José Luis. 
 Laboral. 
 Propuestas para solucionar la crisis de los Astilleros     
 
 Ya.    12/11/1977.  Página: 15. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

PROPUESTAS PARA SOLUCIONAR LA CRISIS DE LOS ASTILLEROS

CÁDIZ

De nuestro corresponsal, José Luis Medina)

Continúan las acciones de protesta en torno al problema qne afecta a la Industria de la construcción naval. Así, la última se lia protagonizado en el estadio Ramón de Carranza de esta capital, donde se congregaron alrededor de las dos mil personas, portando pancartas que hacían alusión al tema. Hablaron miembros de UGT, CSUT, USO, CNT, Sindicatos Libres de la Marina Mercante y fue leído un comunicado conjunto de diversos partidos políticos. Entre las diferentes intervenciones se dijeron cosas como que era injusto que los trabajadores paguen las consecuencias de la actual crisis.

Entre las soluciones a proponer destacó una consistente en garantizar la actual cartera de pedidos mediante una política que permita e! desarrollo inmediato de cara a contratar construcciones (Je buques. Como fuerzas de presión para lograr los objetivos propuestos se sugirieron Manifestaciones y encierros.

Por otra parte, todos los despedidos durante el pasado mes de octubre de la industria naval auxiliar volveren a ser admitidos muy pronto: Por lo que respecto a la factoría naval de San Carlos, se ha dicho que su futuro está ftn la construcción de armamento que le valdrá un futuro optimista, ya que está en estudio un proyecto para La-creación de la empresa nacional de armamento, integrándose en la misma las empresas de Santa Bárbara y la de Reinosa Todo ello llevaría a que dicte factoría de San Carlos pasara a poder del Instituto Nacional de Industria, ya que ahora es de Astilleros Españoles.

Hace unos días, entre las reuniones que protagonizaron loa trabajadores de los astilleros gaditanos, elevó una petición consistente en que fueran los propios trabajadores por medio de las centrales sindicales quienes controlaran la parte del crédito de 9.000 millones de pesetas concedido por el Gobierno.

 

< Volver