Laboral. 
 Los trabajadores de obras públicas esperan la decisión del Consejo de Ministros     
 
 Ya.    12/11/1977.  Página: 15. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LOS TRABAJADORES DE OBRAS PUBLICAS ESPERAN LA DECISIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS

Ayer continuaron en huelga y se concentraron delante del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo

Durante el día de ayer confinó la huelga de trabajadores de Obras Públicas, que puede terminar en las próximas horas si este contencioso ha sido tratado en el Consejo de Ministros y los afectados consideran satisfechas sus demandas; de lo contrario, el paro continuará, según han informado anoche a un redactor de YA representantes del personal en huelga.

A la "marcha sobre Madrid" realizada el viernes—vinieron ocho autocares con trabajadores de Avila, Segovia, Cuenca, Barcelona, Vascongadas. Valencia y Málaga—, ayer se sumaron algunos compañeros más. También hubo, como ya es habitual, concentración en las proximidades del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo. Unos tres mil empleados, que llevaban pancartas alusivas al tema—"Lo» trabajadores de Obras Públicas piden apoyo a los trabajadores do Madrid", "Gobierno, habéis provocado la huelga", etc.—, hicieron patente su preocupación por las reivindicaciones salariales que tienen planteadas.

Por último, se nos informa que los 19 trabajadores que había en Madrid en huelga de hambre y seis en las Vascongadas, "como prueba de buena voluntad ante el Gobierno" han decidido suspender la protesta a la espera de los acontecimientos.

 

< Volver